El Director Académico del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP), Carlos Augusto Chacón, dijo que los colombianos deben tener claro que la crisis por la que está pasando Colombia hace parte de un proyecto político.

 El Abogado, Especialista en Seguridad y Defensa, dijo que en efecto Colombia tiene una situación muy compleja y que es cierto que hay una influencia de grupos guerrilleros y de Venezuela en las manifestaciones y vandalismo que se ha venido presentando en el país.

Pero aclaró que además de lo anterior no se puede desconocer el descontento social que se agudizó con la pandemia obligando al cierre y que condujo a la quiebra de varios sectores económicos.

Agregó que también hay sectores políticos interesados en desestabilizar al gobierno y mantener a la gente en la calle para acabar con la institucionalidad y de paso con el gobierno. “Aquí por ejemplo en este punto debemos tener en cuenta la financiación del senador Gustavo Bolívar a la primera línea de las manifestaciones.”, comentó Chacón en diálogo para Al Día Noticias con John Didier Rodríguez Marín.

Afirmó que el Foro de Sao Paulo es real y no buscan influir, sino tomarse el poder. “Esto que ocurre hoy en Colombia viene desde el 2019. La economía de Venezuela está quebrada pero Nicolás Maduro y su régimen son ricos, y por supuesto que financian el vandalismo en Colombia. Este fenómeno que se registra hoy en el país no es de un día para otro, se va cocinando”.

“Ante unos hechos de violencia las fuerzas han salido, y claro que hay que aceptar que ha habido excesos de la fuerza pública. Pero independiente de esa reacción natural que deben tener los organismos del Estado, ahí mismo sale el analista Ariel Ávila, vocero de la izquierda,  a decir que el presidente Duque es igual de violador de derechos humanos de Nicolás Maduro, porque les interesa mostrar que lo de Venezuela también es legítimo”, concluyó el abogado.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte