Alcaldes y gobernadores no deben hacer ferias y liberar recursos para generación de empleo: John H Suárez.

El senador por el Centro Democrático, John Harold Suárez, dijo que es necesario que los alcaldes y los gobernadores del país, liberen recursos para inversión social en educación y empleo dirigida a las familias de escasos recursos.  

“Necesitamos unos alcaldes audaces, que logren liberar recursos para mover el plan de desarrollo de cada población y región. “Esos recursos serán ara las prestaciones de servicios que demandan con urgencia en la comunidad. Hay que ayudar a los campesinos, a los comerciantes. Los recursos de alumbrado navideño y ferias, deben ser usados en programas sociales.”, explicó.

El senador vallecaucano, aseguró que es necesario que los recursos se inviertan en los jóvenes y en el sector informal. “Es urgente generar empleo para los jóvenes, dar apoyo para los trabajadores informales afectados por la pandemia y que están quebrados por falta de ingresos”, consideró.

Por otra parte el congresista Suárez, analizó la situación social por la que atraviesa el país. Dijo que los reclamos de los jóvenes son justos, pero que infortunadamente detrás de las manifestaciones hay muchos que están aprovechando para desprestigiar, mediante una campaña, al gobierno del presidente Iván Duque.

“Muchos actores aprovecharon la movilización de los jóvenes para desprestigiar al gobierno y a los organismos de seguridad. Anunciaron al mundo que aquí los estaban matando y eso frenó el accionar de la fuerza pública, de ahí que los bloqueos tomaron ventaja”, agregó el dirigente del Centro Democrático.

También dijo, que esos mismo actores que quieren desprestigiar al ejecutivo por puros intereses políticos mezquinos, le metieron en la cabeza a la gente que el ESMAD viola los derechos humanos, por lo que el presidente y el mismo ministro de defensa han tenido que pensar con cabeza fría, cada actuar de la fuerza pública.

El ex alcalde de Buga en dos oportunidades dijo que así como se respetan los derechos de los manifestantes, también hay que hacer lo mismo con quienes no hacen parte de las manifestaciones. “Ha muerto gente por falta de oxígeno, medicinas, no se han podido hacer diálisis a los pacientes que lo requieren, eso sí es una violación de los derechos humanos”, concluyó el profesor y senador John Harold Suárez en diálogo con Al Día Noticias con John Didier Rodríguez.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte