El Gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca, dijo que pese a la reducción de las ventas por cuenta de la pandemia, desde la empresa se realizaron aportes a la educación del departamento, por más de 19 mil millones de pesos.

Agregó que “también se giraron recursos importantes y significativos por impuesto al consumo para el sector salud, deporte y el plan de desarrollo del departamento”, añadió el gerente.

Manifestó que a causa de la pandemia del Covid-19, la Empresa de Licores de Cundinamarca, sufrió una transformación en su funcionamiento al ver la evidente necesidad del alcohol antiséptico, y que por esa razón empezó a producirlo con un objetivo de responsabilidad social claro.

“La empresa pasó de producir licores a producir alcohol antiséptico,  para regular el precio del mercado y evitar la ola especulativa y para donar a muchas entidades. En total fueron 75 mil litros de alcohol donados”, explicó.

Machuca, también se refirió a los ingresos de la empresa durante el 2020, y dijo que aunque se vieron reducidos, gracias a la transformación y a las ventas se mantuvo un indicador positivo. “El 2018 y el 2019 fueron años muy buenos para la empresa pero por la pandemia se disminuyó de 63 mil millones de pesos en 2019 a 5 mil millones de pesos en el 2020, pero se lograron mantener los empleos de la empresa”, comentó.

De igual forma aseguró que “se exportó Ron Santa fe a los Estados Unidos, y además, se entró a nuevos mercados como el departamento de Antioquia, permitiendo un buen comportamiento de las ventas del producto”, concluyó el gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca en diálogo con John Didier Rodríguez en Al Día Noticias. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte