El concejal de Bogotá, Rubén Torrado del Partido de la U, dijo que ese tal Comité del Paro no representa a los jóvenes, ni tampoco a los que están bloqueando, ni a los que se están movilizando.

“Ese tal comité del paro tiene paralizado el país y destrozada su economía. Los maestros para unas cosas se aprovechan de las circunstancias y no cumplen con la misión de dictar las clases. A esos profesores el gobierno debe sancionarlos”, aseguró Torrado refiriéndose a las declaraciones del directivo de FECODE, Nelson Alarcón que reconoció públicamente que el paro es con fines políticos.

El concejal Torrado manifestó que las conversaciones entre el Gobierno y el Comité del Paro van a ser largas, ya que lo que está planteado es un proyecto político de cara a las elecciones de 2022. “Así las cosas no hay forma de cerrar las conversaciones porque el proyecto del Comité del Paro es a largo plazo”, explicó.

Por otra parte Torrado, denunció los sobrecostos que tuvo la adquisición de ventiladores mecánicos por parte del gobierno distrital, donde se compraron 140 ventiladores mecánicos con un sobrecosto de más de 1.600 millones de pesos.

“El fondo financiero distrital compra 70 ventiladores a 108 millones de pesos, entonces envié carta a otras entidades territoriales y decían que habían comprado las mismas máquinas a precios más bajos, incluso  a unos 90 millones de pesos”, explicó el concejal sobre cómo se evidenciaron los sobrecostos.

Agregó que en consecuencia, la Contraloría abrió investigación del caso y logró establecer que hubo sobrecostos. Pero gracias a la denuncia después de un tiempo, compraron nuevos ventiladores a 100 millones de pesos, 8 millones de pesos por debajo de los precios iniciales.

“Yo como concejal tengo la obligación de hacer estas denuncias, pero decir quién es el responsable es cuestión de los organismos de control. La entidad asesora que tiene la secretaría de salud podría tener respuesta de estos sobrecostos”, concluyó el concejal Rubén Torrado para Al Día Noticias.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte