Con el fin de impulsar la reactivación, especialmente de las micro y pequeñas empresas que representan el 97% del tejido empresarial, la Cámara de Comercio de Bogotá creó la Red de Mentoría más grande del país.

Y es que la entidad ha impulsado en cinco iniciativas que, bajo un esquema de donación de tiempo de expertos, ha logrado convocar 530 mentores que han donado más de 4.000 horas. La meta es llegar este año a 800 mentores que beneficien a 6.000 empresas.

Empresas en Trayectoria MEGA, es la iniciativa más antigua que tiene la CCB bajo el esquema de mentoría. Ya completa 17 años en los que presidentes de grandes empresas que asesoran a mipymes para que logran impactar la productividad de las empresas en dos dígitos. A esta se le suman Mentoría con Inversión, iniciativa quebusca guiar a los emprendedores para que logren conseguir inversiones para sus proyectos; Comités Consultivos en la que expertos asesoran a mipymes para que superen la crisis, Gobierno Corporativo clave para tomar las mejores decisiones, contribuir a la productividad de la   empresa, y mejorar la estrategia de los negocios. Ahora, se suma la asesoría jurídica para contratos comerciales y empresariales.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “La mentoría busca a través de líderes inspiradores y transformadores, aconsejar y mostrar el camino que muchas veces puede resultar desafiante para el emprendedor con un interés legítimo en contribuir al desarrollo de Colombia. Con ello, buscamos servir colectivamente para que existan más y mejores empresarios y empresas; y lograr así una sociedad más próspera y equitativa”.

Jornada de asesoría jurídica

El próximo 17 de junio de 8:00 a.m. a 12m la CCB llevará a cabo la Jornada Virtual de Asesoría Jurídica totalmente gratuita en la que empresarios tendrán como mentores a 39 de los mejores árbitros del país quienes resolverán las dudas jurídicas a micro, pequeñas y medianas empresas, además de evitar conflictos en sus negocios.

En esta primera jornada se espera atender a 312 empresarios, quienes, durante 30 minutos, serán asesorados sobre contratos de arrendamiento de bienes y servicios; contratos mercantiles; derecho corporativo y societario; propiedad intelectual; contratación con el estado; contrataciones concernientes a servicios públicos; posibles controversias con entidades públicas; y responsabilidad del estado.

Para acceder a este servicio los interesados deben inscribirse en https://bit.ly/3ctTE8g y escoger la temática sobre la quieras asesoría u orientación. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte