En los próximos días se pondrá en funcionamiento el Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Antonio Nariño, ubicado en la calle 15 sur No. 14-50 barrio Restrepo y que beneficiará a más de 117 000 personas en esta localidad de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López, dijo que “cualquier elefante blanco es un dolor de cabeza, es una plata pública invertida en una obra que no se termina. Esta obra llevaba 14 años tirada, líos, desastres, demandas. Yo le agradezco mucho al equipo de salud por ayudarnos a destrabar esta obra”.

En el recorrido que realizó este jueves la mandataria de los bogotanos, reiteró que en su administración se van a culminar las obras del sector salud. “Este CAPS en Antonio Nariño, el Hospital Infantil en el Tintal, el Hospital de Kennedy también lo terminaremos este año. Eso es lo que realmente hay que hacer. Solucionar los líos y terminar las obras”, aseguró.

El centro de salud Antonio Nariño se logró gracias a una inversión de 3 637 millones de pesos por parte del Distrito, recursos que después de varios años de retrasos e incumplimientos, permitieron concluir la construcción de la obra y, además, aportar con la dotación.

“Tengo el carácter para corregir lo que va mal, la generosidad para reconocer y continuar lo que va bien y el liderazgo para agregar lo que hace falta para que Bogotá sea hoy y siempre el mejor hogar de todos los colombianos”, resaltó la mandataria de los capitalinos.

Este moderno e innovador centro de salud ofrecerá los servicios de consulta externa, farmacia, odontología, vacunación, toma de muestras, ginecobstetricia, crecimiento y desarrollo, así como promoción y prevención de enfermedades y consultorios de medicina general.

Antecedentes del centro de salud Antonio Nariño

En el año 2005 se planteó la necesidad de crear un centro de salud para beneficiar a la comunidad de la localidad de Antonio Nariño, especialmente a quienes residen en el sector de Restrepo, sin embargo, solo hasta el año 2012 se firmó el primer contrato para comenzar con la obra.

Luego de varios retrasos e incumplimientos por parte de contratistas, la administración distrital en cabeza de la alcaldesa mayor Claudia López, firmó un nuevo contrato en el 2020 que permitió culminar y dotar la obra, que se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

La construcción de centro de salud Antonio Nariño ha contado de manera permanente con la participación de la veeduría ciudadana que, a través de siete integrantes de la comunidad, ha seguido de manera constante el avance de la obra. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte