La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un recorrido por la localidad Antonio Nariño, con el fin de supervisar el avance de obra del Colegio Guillermo León Valencia que, sin duda, mejorará la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Durante el recorrido, la mandataria de los capitalinos indicó que en Bogotá las obras de construcción y mejoramientos de colegio oficiales avanzan de manera satisfactoria para garantizarles a estudiantes, docentes, rectores, familias y toda la comunidad educativa, espacios escolares dignos, coloridos y sostenibles.

Este colegio tiene un avance de ejecución del 85,55 % y se entregará completamente terminado en el mes de julio.

“No siempre es fácil en esta localidad conseguir lotes nuevos, entonces nos toca hacer uso del suelo lo más eficiente. Aprovechar la infraestructura para que tengamos mejor dotación tanto para los niños de primaria como los de bachillerato, ahora van a tener canchas, laboratorio, comedor comunitario. Todos los colegios están quedando con su dotación completa” explicó en el recorrido por las instalaciones del colegio Guillermo León Valencia, la alcaldesa mayor Claudia López.

Esta Institución Educativa Distrital cuenta con 18 aulas de clase (12 secundaria y seis de media), laboratorio de ciencias, laboratorio de química, laboratorio de física, biblioteca, salón de artes plásticas, aula de Informática, aula Múltiple, comedor, cocina, 32 unidades sanitarias, ascensor, cancha Múltiple, subestación, planta eléctrica y cuartos técnicos. El colegio tendrá una capacidad para 720 estudiantes en jornada única para educación media y secundaría.

La obra, que ha generado 60 empleos directos, también incluye la construcción del tanque de agua potable y equipos de bombeo, subestación y planta eléctrica, zonas de recreación y paisajismo.

Cabe recordar que, durante la actual administración distrital, Bogotá ha entregado tres colegios oficiales: el Colegio de la Bici, ubicado en la localidad de Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez, en la localidad de Kennedy; y el colegio Tabora, ubicado en la localidad de Engativá.

Además, durante el 2020 la Secretaría de Educación le hizo entrega a la comunidad de la localidad de Bosa de la sede de primera infancia Villas del Progreso – Porvenir VII.

La administración de la alcaldesa Claudia López destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto de los últimos años, con una inversión cercana a los 1.6 billones de pesos, para construir y entregar 35 colegios nuevos o restituidos.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte