La concejal de Bogotá, Gloria Díaz Martínez, hizo un llamado a la Administración Distrital para que implemente estrategias y dé a conocer las acciones frente a los delitos de alto impacto y que tienen mayor incidencia en la capital de la República.

 La dirigente del Partido Conservador dijo que con preocupación se siguen registrando hechos tristes en materia de inseguridad. “Los delincuentes están a sus anchas cometiendo robos. La administración debe decir cuáles son las estrategias para atender tanta inseguridad que hay en la ciudad”, explicó.

Agregó que en lo corrido de 2021, en el periodo entre enero y mayo, se han presentado 38 mil denuncias por casos de delincuencia.

“Las cifras de este año claramente son superiores a las del año anterior. La administración compara peras con manzanas, porque compara períodos de cuarentena con periodos de normalidad y en ese caso no es lo mismo”, aseguró la cabildante sobre las cifras en materia de seguridad que dio el Distrito durante el mismo periodo de 2020.

Asimismo dijo que durante los últimos 50 días se distrae la realidad de Bogotá hablando solo del paro e ignorando que la delincuencia sigue siendo uno de los principales problemas que enfrenta la comunidad cada día.

“La reincidencia es aterradora en Bogotá, hay personas detenidas 18 veces por lo mismo. Hay 8 puntos de la ciudad claramente identificados por su alta peligrosidad”, concluyó al anunciar que la situación amerita un nuevo debate de control político para exigir respuesta de parte de la administración de Claudia López.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte