La Secretaría de Gobierno atendió el caso y acompañará la denuncia de Juan Camilo Santamaria, víctima de arma traumática en su abdomen, por parte de un uniformado de la policía.
En el día 51 del Paro Nacional, la Secretaría de Gobierno recibió la denuncia de Juan Camilo Santamaria, de 23 años, que resultó herido en medio de las protestas que se llevaban a cabo a los alrededores de la estación de TransMenio Country Sur.
El joven fue víctima de arma traumática en su abdomen, por parte de un uniformado de la policía, cuando se encontraba tomando registro en video sobre la situación que se vivía en la carrera décima.
“El uso de armas traumáticas en el marco de la protesta está prohibido por todos los protocolos de la alcaldía. Siempre respaldaremos la labor de la policía en el restablecimiento del orden público pero también exigiremos siempre los más altos estándares en el cumplimiento de protocolos y proporcionalidad en el uso de la fuerza”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Santamaría fue trasladado de inmediato a la Clínica San Rafael dónde recibió atención médica de urgencia. Afortunadamente su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Al lugar llegó el subsecretario Camilo Acero, quién atendió directamente el caso y le ofreció la ruta de atención de casos de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Secretaría de Gobierno, teniendo en cuenta que la manipulación de armas traumáticas están prohibidas en los protocolos de la Policía Nacional.
La Secretaría de Gobierno acompañará la denuncia de este joven ante la Procuraduría, la Fiscalía y la Policía para asegurar que se investigue el caso y se den las sanciones pertinentes.