El Secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, le recordó a los bogotanos que el próximo 23 de junio vence el plazo para pagar el impuesto predial con un descuento del 10%.

“Los contribuyentes podrán cumplir la obligación sin salir de casa a través de la Oficina Virtual, en www.shd.gov.co, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón de pagos, o con tarjeta de crédito si la entidad emisora tiene convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.”, recordó el Secretario Ramírez

Hasta el momento, la Administración recauda 1,2 billones de pesos por este concepto, que equivalen al 34,5% de la meta fijada en Predial para el año completo, y que corresponden al pago oportuno de 943 mil predios, entre residenciales y no residenciales; es decir, poco más de la tercera parte del total en la ciudad.

Plan de Rescate Social

El secretario de Hacienda también habló del Plan de Rescate Social propuesto por la administración distrital cuya meta es alcanzar los 1.7 billones de pesos, para combatir los índices de pobreza que se dispararon en la ciudad a causa de la pandemia del Covid 19.

“En Bogotá una familia con 5 personas, con ingresos de 500 mil pesos es considerada en pobreza extrema. La idea es darles 625 mil pesos para ajustarles, un poco más de un millón de pesos para que salgan de esa condición”, explicó.

Asimismo indicó que esos recursos que el Distrito pasará de infraestructura para inversión social se utilizarán en subsidio para el empleo y ayuda para arrendamiento para este tipo de familia de escasos recursos”.

El Plan de Rescate Social cuenta con un presupuesto de 700 mil millones de pesos para este año y 1 billón para el próximo año, precisó el alto funcionario Distrital. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte