a imponente Catedral de Sal, una de las 7 maravillas de Colombia, se vistió de rosa para rendir un importante homenaje al recién consagrado campeón del Giro de Italia 2021 y ciclista colombiano, Egan Bernal, quién desde ayer arribó al país y desde luego a su natal Zipaquirá.

Durante la conmemoración, que destacó la trayectoria en el ciclismo internacional del zipaquireño, participaron el Gobernador cundinamarqués, Nicolás García, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, el alcalde de Zipaquirá, Wilson Fajardo y representantes de empresas privadas.

“Después de ganar el Tour en 2019, pasé momentos muy difíciles, de altibajos y mucho aprendizaje, después de todo, acá estamos, lo logramos; hoy quiero entregarle la camiseta Rosada a Colombia, porque sabemos el momento tan difícil que está pasando y quiero aportar algo positivo”, destacó el campeón Egan Bernal.

En el desarrollo de esta jornada, el alcalde de Zipaquirá declaró hijo ilustre al ciclista y entregó las llaves del municipio como distinción honorífica a su desempeño. Pero sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes fue la donación de 20 bicicletas que, desde la Administración Departamental, se realizó a 20 niños cundinamarqueses que, desde ya sueñan con igualar las hazañas del joven zipaquireño.

“En nombre de todos los cundinamarqueses Egan, muy felices y muy orgullosos de este espacio, de tus logros y de lo que representas para todos nosotros, para los que montamos en bicicleta, para todos los colombianos y para todos los zipaquireños que, como este niño que nos acompaña aquí, sueñan con ser como tú”, declaró el Gobernador Nicolás García.

Acompañado del trofeo obtenido en el Giro de Italia, el campeón saludó a los niños aficionados al ciclismo del municipio y aprovechó para darles un sentido mensaje “No es fácil llegar allá, pero con trabajo y dedicación es posible, sigan entrenando, sigan aprendiendo y luchando por sus sueños, no se rindan y espero algún estar con muchos de ustedes en una competición mundial”.

Finalmente, Egan compartió sus metas a futuro, destacando su anhelo de ganar la vuelta España y tener la triple Corona, frente a lo cual puntualizó “es muy ambicioso de mi parte, pero sé que vale la pena soñar; tengo 24 años, tal vez algún día reciba esa corona y va a ser un sueño hecho realidad como el de ganar el Tour y el Giro”.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte