La Personería de Bogotá ha hecho presencia en el Portal de las Américas y desde el 28 de abril hasta hoy, hemos realizado más de 60 acompañamientos.

En las últimas horas el GAEPVD de la Personería estuvo acompañando una nueva situación de enfrentamientos que se presentaron entre jóvenes de la autodenominada Primera Línea y la Fuerza Pública. Se registró un balance, en esos disturbios, de 6 personas capturadas: 3 adultos y 3 menores de edad.

Durante el sábado, acompañaron a la comunidad ante la instalación nuevamente, de unos cambuches en el Parque Mundo de la UPZ Las Margaritas.

Por medio de la Personería Local de Kennedy solicitaron con carácter urgente a la Alcaldía de Kennedy que se tomen las medidas necesarias en aras de preservar el orden público. Desde el 11 de junio de 2021 se puso en conocimiento de la alcaldía local una petición ciudadana relacionada con la situación de seguridad y deterioro de ese espacio.

Los guardianes de los derechos de los ciudadanos han estado pendientes con la comunidad y seremos garantes de los derechos de la ciudadanía.

Nathalia Chacón –
Personera Delegada para la Defensa y Protección para los Derechos Humanos
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte