El estudiante de derecho y uno de los líderes del Paro Nacional en Bucaramanga, Alejandro Villanueva, dijo que es claro que no se siente representado en el Comité del Paro y que por lo tanto los jóvenes en Santander se mantendrán en movilizaciones de manera indefinida.

En diálogo con Al Día Noticias dijo que sin lugar a dudas una de las motivaciones que tienen para participar de las protestas es la necesidad de luchar en Colombia contra la corrupción, y que por ellos es necesario, en el futuro, elegir personas honradas.

“Es necesario bajar la corrupción a su justa medida, como decía un político tradicional en el pasado, porque es cierto que no es posible quitar la maldad en un ciento por ciento pero que se debe bajar a niveles muy bajos. No podemos decir que todo político es ladrón, pero debemos elegir más personas honradas”, explicó Villanueva.

Asimismo afirmó que en un principio las jornadas de movilizaciones se realizaban todos los días, pero que entendieron que era desgaste innecesario. El estudiante también se refirió a las negociaciones que se adelantan con el Comité del Paro y el gobierno nacional. “Los  del Comité del Paro se quitaron legitimidad ellos mismos y por eso los marchantes no se sienten representados, mientras las Asambleas Populares están más organizadas y si representan a los jóvenes”, comentó.

Aseguró que no le ha gustado que la respuesta del gobierno ante el paro haya sido la reprensión. “A la policía se le hizo fácil dispararles a los civiles. Eso es sumamente grave. ¿Quien va pagar por los muertos en este paro en varias regiones del país? ¿Quién responde por el paramilitarismo en esta protesta?”, se preguntó el joven universitario.

El estudiante santandereano dijo que hay una evidente falta de apoyo por parte del gobierno de Iván Duque hacia la educación. “Yo me pregunto ¿De dónde va a salir la plata para los 500 puestos que el Congreso le acaba de aprobar en un proyecto de ley a la Procuraduría? No hay plata para la educación pero sí para otras cosas como se está viendo con esta iniciativa.

Agregó que “el hundimiento del proyecto de Matrícula Cero en el Congreso de la República, demuestra la desconexión que tiene la clase política con la sociedad. El gobierno lo que dice es: yo tengo una propuesta parecida a lo que quieres. Lo que ofrece el gobierno en cuanto a matrícula cero  es para el primer semestre y no para toda la carrera”, recalcó.

Villanueva aseguró que todas las propuestas que hacen los jóvenes en Santander se han aterrizado y se han hecho llegar a los gobernantes, la mayoría a través de las Asambleas populares, que es donde se debaten las propuestas, por lo que si hay un consenso entre la gran parte de las propuestas.

Villanueva quien confesó que aunque no le gusta Gustavo Petro es el candidato a la presidencia por el que votaría si las elecciones para Jefe de Estado fueran mañana. “Yo le haría campaña a Petro aunque él a veces no se deja ayudar con sus salidas en falso”, manifestó.

“Petro por sí solo no es el cambio, el cambio se hace a nivel social. Si Petro no cumple lo que promete en campaña le haremos veeduría. El modelo de Gustavo Petro no es el de Venezuela y por el contrario ayudará al capitalismo, porque con su reforma agraria podrá a producir la tierra”, expresó.

Agregó que aunque sabe que Petro tuvo problemas de gobernabilidad en Bogotá porque una cosa decía uno de sus funcionarios en la mañana y él decía otra en la tarde, y sus ejecuciones no fueron como se esperaba, hay que reconocer que no tuvo apoyo desde el concejo y  sus propuestas hoy son las que considera le sirven más al país, concluyó. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte