La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que en Bogotá no hay desabastecimiento de vacunas y no se ha suspendido el proceso de inmunización contra el Covid-19. Este continúa normalmente, según explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez, quien aseguró que ayer en la ciudad se aplicaron más de 71 mil dosis.

La entidad explica que en los puntos de vacunación hay suficientes biológicos para comenzar los esquemas de inmunización a la población priorizada, sin embargo, hay limitación de la marca Pfizer, que solo está disponible en los cerca de 70 puntos de las EPS e IPS.

“La novedad es que en el momento no hay vacuna Pfizer en los centros comerciales, solamente se vacunará con ese biológico a quienes fueron agendados por sus EPS (…) a partir de este jueves, nos pondremos al día con la aplicación de segundas dosis, por lo que hacemos un llamado a la calma”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Precisamente en poder de las EPS hay 34.885 dosis de Pfizer que serán utilizadas únicamente para aplicar segundas dosis del esquema de vacunación contra el Covid- 19 y que ya fueron programadas.

La ciudad sigue avanzando con su proceso de vacunación contra el Covid-19. La ciudad superó las tres millones de dosis aplicadas y continuará aumentando sus esfuerzos para lograr la inmunidad de rebaño.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte