La excandidata presidencial Ingrid Betancourt asistió al encuentro programado por la Comisión de la Verdad, para que los miembros de la extinta guerrilla de las FARC pidieran perdón a las víctimas de secuestro.

Recordemos que Betancourt fue privada de su libertad por parte de las FARC entre los años 2002 y 2008, por lo que está fue la primera vez que se veía frente a frente con sus captores, después de ser liberada durante la Operación Jaque que adelantó en su momento el gobierno colombiano.

La excandidata presidencial escuchó el testimonio de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, que pidió perdón a la sociedad nacional e internacional por el secuestro de personas. Después de eso, Betancourt fue enfática en que hubiese querido, un discurso desde el corazón y no desde la política porque en frente no tenían al gobierno colombiano sino a sus víctimas.

“Oí el relato de mis hermanos de dolor. He llorado con ellos y me cuesta trabajo no seguir llorando, pero debo confesar que me sorprende que del lado de los victimarios no haya habido una sola lágrima. Yo quería que hablaran desde el corazón, no desde la política”, explicó Betancourt.

Betancourt se refirió a la falta de empatía que tienen los ex miembros de los FARC, porque el perdón comienza poniéndose en los zapatos del otro “Debo repetirles que mientras que nuestra pesadilla sea solamente nuestra, mientras ustedes no se despierten por la noche con las mismas pesadillas que nosotros, estaríamos en la misma distancia, de no poder explicarle a Colombia lo que realmente sucedió, volver a ser humanos es llorar juntos”, concluyó la excandidata presidencial.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte