Entre los grupos poblacionales que ya se inmunizaron en Soacha están los adultos mayores de 80, 70, 60 y 50 años, además de más de 1.600 docentes, cerca de 600 policías y el personal de la salud.
Desde el pasado 18 de febrero se inició el proceso de vacunación en donde se han recibido más de 107.000 dosis del biológico y después de cuatro meses de trabajo se ha logrado una efectividad en la aplicación del 96%.
Son más de 20 puntos de vacunación en la ciudad en donde se aplican dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Al día se están superando los 3.400 biológicos y se han realizado más de 40.000 pruebas de detección temprana.
Tirso Bulla fue el soachuno 100.000 en recibir la vacuna y contó que: “Invito a toda la ciudadanía a creer en la vacuna, es segura, ágil y eficaz. El cuidado no termina aquí, debemos seguir aplicando los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el uso permanente del tapabocas”.
Por su parte el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga después de la aplicación de su vacuna mencionó que: “Soacha sigue siendo una de las ciudades pioneras y más efectivas en vacunación. No coman cuento, la vacuna es segura, lleven a sus padres demás familiares para que juntos le ganemos la batalla al coronavirus”.
Igualmente el alcalde Saldarriaga recomendó a los soachunos que las personas adulto mayor que por alguna razón justificada no puedan asistir a la vacuna, la Secretaría de Salud tiene un servicio de vacunación domiciliaria previa inscripción.
Soacha continúa con la reactivación económica responsable sin toque de queda ni ley seca en la ciudad y se hace un llamado a la ciudadanía para continuar con el buen comportamiento evitando las aglomeraciones.