El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que la ciudad espera recibir el día de hoy por parte del Gobierno Nacional, las vacunas de la marca Pfizer, para poner al día el esquema de vacunación contra el Covid-19, de las personas que estaban agendadas para el día miércoles y jueves, y que no se pudieron aplicar por falta de este biológico.

La aplicación de las segundas dosis de esta marca de vacuna comenzaría mañana, una vez la Secretaría de Salud reciba por parte del Ministerio de Salud, las dosis que a su vez deben ser distribuidas a las EPS y Subredes Integradas de Servicios de Salud.

“La información suministrada en su momento es que el país tenía programado una nueva entrega para el día de ayer, a la hora Bogotá no ha recibido los biológicos, por lo que quienes tengan cita programa para la segunda dosis el día de hoy, no lo vamos a poder vacunar.

Esperamos que, con la entrega de las vacunas de Pfizer, el día de hoy, podamos ponernos al día desde mañana, ya que los biológicos que llegaron serán destinados únicamente para segundas dosis”, explicó.

El secretario agregó que el plan de vacunación en Bogotá continúa con normalidad, pues a la fecha los puntos cuentan con más de 121.000 dosis de Sinovac y Astrazeneca para la aplicación de primera y segunda dosis. “La mejor vacuna es la que está disponible, todas las marcas han demostrado que reducen de manera drástica la posibilidad de presentar un cuadro grave de Covid-19 y la posibilidad de morir, no hay ninguna que garantice que no haya contagio, por eso seguimos usando tapabocas, pero el nivel de riesgo se disminuye a tal proporción que nuestra recomendación es que no dejen de aplicarse la vacuna”, manifestó.

Frente a la llegada de vacunas de la marca Jansen a Colombia, el funcionario dijo está a la espera que el Ministerio de Salud resuelva si entregará dosis de esa marca a la ciudad.

“En un inicio se explicó que esta marca de vacuna que solo requiere una dosis se va a privilegiar para los lugares apartados de Colombia, sin embargo, tenemos Jansen suficiente para cubrir esa necesidad y eventualmente la ciudad de Bogotá podría recibir dosis, solo hasta el momento en que nos asignen un numero de biológico podremos asignar a la población que sea más difícil de ubicar para una segunda dosis”, señaló.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte