Uno de los proyectos de ley más importantes que se aprobó en la legislatura que finalizó fue el de la reglamentación de la cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad.

Fue aprobada la reglamentación de los consultorios jurídicos de las instituciones de educación superior. “Por primera vez en 70 años se reguló y actualizó el funcionamiento de estos centros, lo cual permitirá enfatizar en el aprendizaje práctico de los estudiantes de Derecho, así como mejorar el acceso a la justicia para la población vulnerable”

Se destacó la aprobación del tratado entre Colombia y la República Popular China para el traslado de personas condenadas, el cual prioriza los traslados por razones netamente humanitarias y busca que los colombianos condenados en al país asiático puedan venir a terminar de cumplir su condena en el país.

Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho, se mostró complacido luego de que en el periodo legislativo que acaba de concluir fueran aprobados por el Congreso de la República ocho proyectos de ley de autoría de la cartera que actualmente lidera.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte