La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Marlon Dilan Velasco Mesa, como presunto responsable del intento de secuestro de un niño de tres años en el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

El pasado 17 de junio, este hombre habría interceptado a una ciudadana extranjera que, en compañía de su hijo, vendía bolsas en la intersección de la calle 187 con carrera 17. Al parecer, le arrebató el menor de edad y salió a correr. La intervención de otros trabajadores informales del sector y de la comunidad impidió la huida.

Las personas que intercedieron devolvieron el niño a su madre, quien padece una enfermedad que paralizó medio cuerpo y le impide hablar; mientras que Velasco Mesa fue entregado a unidades de la Policía Nacional para que se hiciera efectiva su captura.

Con los testimonios recopilados en el lugar de los hechos y otros elementos de prueba, un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá imputó al detenido el delito de secuestro simple en grado de tentativa. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte