Las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, que cumplan con los requisitos exigidos en la Resolución DDI-000396 de 2021 tendrán vencimientos entre el 24 de junio y el 8 de julio de 2021, para reportar la información exógena a través de medios magnéticos a la Secretaría Distrital de Hacienda.

Para facilitar el proceso, la Entidad estableció las fechas límites de la entrega de la información según el último dígito del documento de identificación tributaria (NIT o cédula). Los plazos para tener en cuenta son:

Último dígito de identificaciónFecha límite*
0Jueves 24 de junio
1Viernes 25 de junio
2Lunes 28 de junio
3Martes 29 de junio
4Miércoles 30 de junio
5Jueves 1 de julio
6Viernes 2 de julio
7Martes 6 de julio
8Miércoles 7 de julio
9Jueves 8 de julio

El secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, invita a las personas y entidades a entregar la información correctamente diligenciada y cumplir con esta obligación desde ya, o en las fechas máximas establecidas, para evitar incurrir en sanciones.

Los responsables de este compromiso deben ingresar al portal de la Secretaría Distrital de Hacienda, módulo de Impuestos, Industria y Comercio y, en el aplicativo de Reporte de Información de Medios Magnéticos, cargar directamente los archivos requeridos. Una vez finalizado el proceso, el sistema emitirá un número de radicado por cada uno de los artículos cargados.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte