La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) declaró este jueves 24 de junio la contingencia, luego de recibir el informe de su Dirección de Informática y Tecnología, relacionado con los inconvenientes técnicos incrementados en las últimas horas, que han generado la intermitencia en el servicio.

“Producto de la alta demanda de servicios y al inicio del reporte de medios magnéticos, se presentó una competencia por recursos de nuestra infraestructura tecnológica, de tal forma que se ocasionaron caídas en el servicio de medios magnéticos debido al tamaño y cantidad de archivos de los reportantes”, explica el informe.

A pesar de los esfuerzos por estabilizar al 100% el servicio, y al no poder garantizar aún la plena funcionalidad de su plataforma, la Entidad acaba de declarar la contingencia para los responsables de reportar información en medios magnéticos, que deberán entonces cumplir con su obligación, a más tardar al día hábil siguiente en que los Servicios Informáticos Electrónicos se estabilicen, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la Entidad (www.shd.gov.co), para lo cual se indicará el orden de los dígitos. Es importante anotar que, por la contingencia, no se cobrarán sanciones.

La SDH espera estabilizar lo más pronto posible el servicio y lamenta los inconvenientes ocasionados a los contribuyentes. Esta declaración se ampara en el artículo 579-2 del Estatuto Tributario y en el artículo 3 de la Resolución DDI-0033705 del 20 de junio de 2018.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte