La alcaldesa Claudia López nombró este viernes como nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá a Aníbal Fernández de Soto, luego de la salida del cargo de Hugo Acero, quien estuvo en la entidad desde el primero de enero de 2020, cuando arrancó esta administración.

El nuevo Secretario de Seguridad tiene una larga trayectoria en el sector público en cargos relacionados con seguridad ciudadana y DD.HH., al igual que amplia experiencia en el sector privado.

Aníbal Fernández de Soto es abogado especializado en economía en la Universidad de los Andes; Master en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos I y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También tiene especializaciones en Economía y Derecho, en la Universidad de los Andes.

Fue viceministro de Defensa Nacional; viceministro de Desarrollo Rural y Director de Seguridad del Ministerio para el Posconflicto de la Presidencia de la República, trabajando allí en la formulación de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para reducir la criminalidad en las ciudades.

También se desempeñó como viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, en donde lideró la formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas relativas a los asuntos políticos, los derechos humanos y las libertades fundamentales, participación ciudadana, los asuntos étnicos y de consulta previa, la política para la población LGBTI y la atención a la población víctima y en situación de vulnerabilidad.

Así mismo fue viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales donde contribuyó en la formulación y evaluación de las políticas, objetivos estratégicos y sectoriales en materia de defensa y seguridad nacional. También estuvo en la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol S.A, y se desempeñado como Asesor y consultor en temas jurídicos, asuntos públicos, desarrollo rural sostenible, seguridad y defensa, trabajando con clientes del sector público y privado y con organismos internacionales.

Alcaldesa de Bogotá – Claudia López
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte