El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recorrió el municipio de Ipiales (Nariño), para revisar cómo avanza la vacunación contra el covid-19 en la zona.

En su recorrido por el Hospital Civil de Ipiales saludó al personal de salud de la entidad, así como al personal del Instituto Departamental de Salud del departamento. “Estamos dando un recorrido a los cuatro puntos de vacunación instalados en el hospital, viendo que se ha dado muy buena acogida de la ciudadanía de Ipiales”, manifestó Ruiz Gómez.

De igual manera, resaltó que ha sido muy importante evidenciar en el recorrido el entusiasmo y la buena operación, “por lo cual felicitamos al hospital”. Asimismo, destacó que de las vacunas de Janssen que llegaron al país, 12.500 serán destinadas para Ipiales.

“Estaremos enviando a Ipiales 12.500 dosis que ayudarán a reforzar y ampliar este programa, en el que Ipiales ha salido favorecido con el Plan de Vacunación en la zona de frontera con Ecuador para proteger a la población frente al covid

-19”, agregó el ministro.

Además, el ministro resaltó que este pilotaje permitirá “afinar las estrategias, ver cómo funciona y revisar si lo podemos implementar en otros municipios del país”.

El ministro reiteró la necesidad de avanzar en la vacunación contra el covid- 19, pero hizo énfasis en que no se debe bajar la guardia con las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.

Ministro de Salud – Fernando Ruiz
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte