El corredor francés  Julian Alaphilippe se quedó con la primera etapa del Tour de Francia 2021 con un tiempo total de 4:39:05. Completaron el podio el australiano Michael Mattews y el esloveno Primoz Roglic, ambos a 8 segundos del ganador.

La primera etapa del Tour de Francia se corrió entre las localidades de Brest y Landerneau con una distancia total de 197,8 kilómetros. Una etapa que se caracterizó por la presencia de puertos de tercera y cuarta categoría con final en Cote de la Fosse aux Loups.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de la etapa, la imprudencia de un aficionado que quiso mostrar un letrero en la transmisión, terminó impactando al ciclista Tony Martín y aproximadamente 20 ciclistas del pelotón se vieron afectados entre ellos el colombiano Miguel Ángel López.

Julian Alaphilippe, que además es el campeón mundial de ruta, terminó imponiendo condiciones sobre el final de la carrera, llegando a la meta de manera cómoda con una ventaja de 8 segundos sobre sus directos perseguidores. De este modo se convirtió en el primer corredor en portar la camiseta amarilla en la edición 2021.

El mejor colombiano

El mejor escarabajo de la etapa 1 del Tour de Francia, fue Sergio Higuita, que llegó en la octava posición a 8 segundos del ganador de la fracción.

Clasificación Etapa 1

Imagen

Clasificación General

Etapa 2

La segunda etapa se correrá este domingo entre las localidades de Perros – Guirec y Muro de Bretaña con una distancia 183,5 kilómetros.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte