La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de hoy no se permitirá ningún tipo de aglomeración, ni concentración en las inmediaciones de los portales de las Américas y Suba hasta que haya garantías de que las manifestaciones se realicen de manera pacífica.

“He dado instrucciones a las Secretaría de Seguridad, y la Policía Metropolitana para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en los portales de Suba y las Américas”. La alcaldesa agregó que “tampoco se permitirá que las aglomeraciones y concentraciones se trasladen a otros puntos de la ciudad”.

La mandataria también reveló que junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los responsables de las muertes ocurridas en los últimos días en el marco de las manifestaciones en Bogotá y cualquier hecho criminal o infiltración violenta de la protesta. 

“No vamos a permitir que las manifestaciones y actividades culturales y comunitarias terminen tomadas por violentos, por vándalos y por criminales, que lo que quieren es confrontación y no concertación”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.  

También le solicitó a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, que asuma mediante poder preferente el control de la investigación y la sanción oportuna y eficaz a que haya lugar en el caso de las muertes en los portales de Suba, Usme y las Américas y en las que estarían involucrados miembros de la fuerza pública. 

La alcaldesa también dijo que la Administración Distrital hará presencia en los diferentes puntos de concentración con ferias de servicios y la ‘Tropa Social’ que identificará y caracterizará a los ciudadanos para brindarles toda su oferta de servicios sociales. Así mismo, un grupo de profesiones del Instituto de Participación Ciudadana y acción Comunal, IDPAC, acompañará los procesos de participación en estos sectores.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Integración Social para que trabaje con las comunidades casa a casa, barrio a barrio, para llevar a los habitantes la oferta de educación, de empleo, de apoyo a los comerciantes que tenemos en este momento”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas que han dejado las jornadas de protesta, así como también con el presidente de la República Iván Duque y con los ministros que ayer fueron víctimas de un atentado, “quiero reiterarle al señor presidente de la República a los ministros, nuestra solidaridad y nuestro absoluto rechazo y condena con el atentado cobarde del que fueron objeto el día de ayer”.

Alcaldesa de Bogotá – Claudia López
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte