Durante estos 60 días de jornadas de protesta y manifestaciones en la ciudad, la Personería de Bogotá acompañó más de 450 jornadas de protesta lideradas por diferentes sectores de la sociedad, de las cuales el 84% (371) fueron pacíficas y no se presentó perturbación del orden público que motivara la intervención de la Fuerza Pública.

Igualmente, se realizaron 86 jornadas de verificación de identificación, dotación y órdenes de servicio por parte del Ministerio Público a los uniformados de la FUDIS y el ESMAD.

Según el informe del ministerio público distrital se han presentado un total de 1.055 lesionados, de los cuales 549 son civiles, de acuerdo con la información reportada por las IPS al CRUE, y 506 miembros de la fuerza pública, de acuerdo con la información reportada por la PONAL en PMU con corte a 25 de junio. Asimismo, se reportaron 5 personas fallecidas, en el marco de las protestas, con corte a 25 de junio según el CRUE.

“Lo fundamental es separar a los violentos de los manifestantes. No podemos generalizar ni estigmatizar y es clave que las autoridades entren a investigar, identificar, judicializar y sancionar a los violentos, aquellas personas que se camuflan en la protesta para generar violencia”, dijo Julián Pinilla Malagón, Personero de Bogotá.

Personero de Bogotá – Julián Pinilla
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte