El Representante a la Cámara del Partido de la U, Alfredo Deluque, se pronunció sobre el proceso de vacunación diferencial que se está llevando a cabo en La Guajira.

“La Guajira es un territorio especial, tiene características que no tienen los demás departamentos en el país. Tenemos una población 49% indígena que vive en un territorio desértico, de manera aislada y sin vías de comunicación(…) Estos y otros argumentos fueron usados para que con el gobernador hiciéramos un clamor al gobierno nacional con el fin de que pudiéramos realizar un proceso de vacunación diferencial en el departamento, y de esa manera se pudiera inmunizar a toda la población, en especial a la población wayuu. Este proceso inició desde la semana pasada porque el gobierno nacional atendió nuestra solicitud y, desde ese momento hasta hoy, han venido creciendo enormemente las tasas de vacunación en nuestro departamento”.

Se espera que, a más tardar, en el mes de agosto se termine de vacunar a toda la población guajira para cumplir con el importante logro de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Representante a la Cámara – Alfredo Deluque
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte