El expresidente Andrés Pastrana Arango aseguró que está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar ante ese organismo todos los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuvo un estrecho conocimiento.

Así lo dio a conocer a través de una carta de una página que dirigió al padre Francisco José de Roux Rengifo, presidente de la Comisión de la Verdad.

“Desde mi condición de expresidente de Colombia y de periodista he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado”, indicó Pastrana Arango.

Así mismo, señala en la carta: “Hoy, cuando la Comisión que usted preside está en la etapa final de el informe en el que debe constar toda la verdad y nada más que la verdad, quiero manifestarle mi plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuve estrecho conocimiento”.

En la misiva enviada al padre Francisco José de Roux el expresidente cuestionó que otras personas que han acudido a la Comisión la Verdad lo hagan para contar verdades a medias.

“Lamentó que algunos busquen usar la Comisión de la Verdad para exculparse o para presentar verdades a medias. Mi comparecencia voluntaria no tiene la finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano”, señaló Pastrana.

Añadió que la verdad no puede estar rodeada de intereses políticos no sesgada por ideologías de ninguna especie.

“El legado de la verdad sobre el conflicto sólo puede estar rodeado de objetivista y transparencia”, enfatizó en su carta el expresidente Pastrana.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte