“Los jóvenes tienen la palabra” es una iniciativa liderada por un grupo de congresistas de diversos partidos que con ideas renovadoras han decidido recorrer el país para escuchar a la juventud de cada región, recoger sus peticiones, inquietudes, y aspiraciones, y así proponer una agenda legislativa con la que verdaderamente se identifique.

La idea surgió a partir del reclamo constante de los jóvenes de ser escuchados, y su inconformismo al no sentirse representados ni por el sector legislativo no por los gobiernos.

Los días 30 de junio y 2 de julio, el conversatorio “Los jóvenes tiene la palabra” se llevará a cabo en Buenaventura y Tumaco respectivamente a donde llegará la Representante a la Cámara Catalina Ortiz con el grupo de demás congresistas que lideran esta iniciativa de diálogos con la juventud.
Los temas que se abordarán para esta ocasión serán: Empleo, educación, movilización social, relación con la policía, e inclusión económica. En Buenaventura el espacio del encuentro será la sede de la Universidad del Valle. La jornada comenzará a las 10 de la mañana para culminar a las 5 de la tarde.

La Representante a la Cámara Catalina Ortiz se ha referido a los encuentros de esta semana: “Estoy complacida de llegar a Buenaventura. Nuestros jóvenes colombianos tienen formas de pensar distintas en cada región. De acuerdo al entorno en el que viven sus metas y necesidades varían. Llegamos a nuestro distrito en el Pacífico vallecaucano a escucharlos de primera mano, ya se han realizado cinco jornadas y esto nos ha permitido comenzar una propuesta de construcción de una agenda que cumpla con sus expectativas”.

“Los Jóvenes Tienen La Palabra” ya se ha realizado en las ciudades de Cali, Pereira e Ibagué, Valledupar y Riohacha.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte