Con el propósito de contribuir a la aceleración del proceso de inmunización de los colombianos contra el virus del COVID 19, los ingenios azucareros Pichichi, Mayagüez, Sancarlos, Carmelita, Risaralda, Del Occidente, Incauca y Providencia, así como Cenicaña, adquirieron 34.284 dosis de vacunas para inocular a 17.142 de sus colaboradores.

Adicionalmente, los Ingenios Manuelita, La Cabaña, Maria Luisa y Riopaila Castilla están apoyando con logística a las alcaldías de los municipios del área de influencia en el proceso de vacunación del cual también se están beneficiando colaboradores y familiares que se encuentran dentro de las etapas del plan nacional.

Con el liderazgo y gestión de Asocaña se llevó a cabo el proceso de compra de vacunas el cual se realizó en el marco del mecanismo Empresas por la Vacunación de la ANDI que permite la adquisición de vacunas por parte de privados, a partir de una alianza púbico-privada, en la que el gobierno nacional se encarga de la negociación con el laboratorio y el proceso de compra de las dosis, mientras que los privados aportan los recursos correspondientes al valor de las mismas, así como los costos de importación, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas.

El primer lote de 1,5 millones de dosis de la vacuna SINOVAC que hace parte de este mecanismo, llegó al país el pasado fin de semana. Se espera iniciar el proceso de aplicación de vacunas a partir de la primera semana de julio, a través de las cajas de compensación de las empresas vinculadas.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte