En el marco de la celebración del Día del Servidor Público, el FNA fue nominado por el Gobierno nacional en la categoría a mejor proyecto o iniciativa de inclusión y diversidad, con la “Oficina Móvil de los sueños”, una oficina rodante adecuada para prestar servicio a la ciudadanía y que recorrió varias ciudades del país llevando información y asesoría sobre créditos, vivienda y ahorro.

Anualmente, el Departamento Administrativo de la Función Pública reconoce a los mejores servidores públicos del país y cada entidad tiene la posibilidad de participar con un plan insignia. Este año, la idea era reconocer a mujeres líderes, personas con discapacidad y jóvenes entre 18 y 28 años con algún proyecto distintivo y meritorio.

El FNA fue postulado con la “Oficina Móvil de los Sueños”, que nació como una iniciativa para llegar a más colombianos que, por diversas razones, incluyendo la crisis sanitaria que ha vivido el país desde el 2020, no podían acercarse a los puntos de atención a realizar sus solicitudes y requerimientos.

Este proyecto cumplió y superó sus metas de atención al público en todas las ciudades por las que “rodó”, atendiendo a más de ocho mil colombianos en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Tunja, Pereira y Barranquilla.

Fueron en total 64 días en los cuales las familias colombianas pudieron acercarse, recibir información, afiliarse, solicitar su crédito y empezar a cumplir su sueño de tener casa propia de la mano del FNA. Cabe destacar que durante la operación de nuestras oficinas móviles la entidad recibió la radicación o el inicio del trámite de créditos de vivienda por más de 90 mil millones de pesos.

Así se consolidó el piloto de oficinas móviles para el FNA que buscará convertirse en una actividad permanente, que nos permita acercarnos más a los colombianos con nuestra oferta de productos y servicios, y facilitar asimismo la educación y la inclusión financiera; claves para toda economía.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte