El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, repudia el uso de material explosivo encontrado en las últimas horas en el Parque Fontanar, además rechaza contundentemente las agresiones por parte del ESMAD de las cuales fueron víctimas un menor de edad en total desigualdad de fuerza, dos periodistas de RCN Radio, uno de Blu Radio y un fotoperiodista de prensa internacional que registraban los hechos.

El jefe del ministerio también se opone a los ataques a las caravanas de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por parte de los protestantes al término de un evento en la ciudad.

“Así como exijo respeto y garantías para los manifestantes, también recuerdo a las autoridades que el ejercicio periodístico y la libertad de prensa hacen parte de estos derechos fundamentales. Hoy y siempre, el diálogo empático y el respeto son las herramientas para avanzar en una solución”, agregó el Personero.*

De otro lado, la Personería de Bogotá, en medio de la verificación del procedimiento en Parque Fontanar, de la localidad de Suba, con su grupo GAEPVD (Grupo para el acompañamiento en escenarios de posible vulneración de Derechos) estuvo a punto de pisar un elemento extraño que se encontraba sobre el pasto.

Se le informó a la policía sobre la situación y de inmediato, agentes antiexplosivos determinaron que se trataba de “una combinación de pólvora, aluminio y metal (metralla), que estaba mojado, y por tal motivo, se evitó su explosión”.

Según la versión de las autoridades al cuerpo élite de la Personería, “este elemento se comporta como una granada artesanal, con impacto multidireccional, los impactos de metal se incrustan en el cuerpo, pudiendo incluso causar la muerte, es un elemento peligroso e inestable”.

“Los elementos explosivos desdibujan la protesta pacífica y la convierten en actos de violencia desmedida”, puntualizó el Jefe del Ente de Control Distrital.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte