El Equipo Bogotá tuvo una muy buena participación en los diferentes eventos en los que hizo presencia durante el fin de semana a nivel nacional e internacional.

Competencias internacionales

  • Lina Dussán participó en la Copa Mundo de Gimnasia Rítmica en Minsk, Rusia, con una aceptable actuación. Fue puesto 14 en aros, 15 en cintas, 17 en masas y overall, y 19 en balón.
  • En el Campeonato Internacional de Natación en Zagreb, Croacia, Omar Pinzón obtuvo medalla de plata en los 100 metros espalda y en los 50 metros espalda, además de un bronce en los 200 metros espalda. Infortunadamente los tiempos registrados no le alcanzaron para conseguir su objetivo de lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Esteban Caro participó en la modalidad de trap en la Copa Mundo de Tiro Deportivo en Osijek, Croacia, donde obtuvo el puesto 45 entre 87 deportistas con 116 puntos, nueva marca personal en torneos internacionales.

Competencias nacionales

  • Se celebró en Medellín el Campeonato Nacional Juvenil y Cadetes de Arquería y Bogotá fue segunda con 10 medallas (4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce). Las preseas doradas las alcanzaron Aníbal Velásquez (compuesto individual –juvenil-), el equipo de recurvo mixto –juvenil-, Ana Villamil (recurvo individual –cadete-) y el equipo de recurvo masculino.
  • En el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo en Arauca, Bogotá fue segundo al conseguir 7 medallas (4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce). La de oro las obtuvieron, en damas, Shirley Páez (48 kgs), Lorena Rojas (51 kgs) y Karen Chacón (64 kgs); en varones Miguel Ospino (49 kgs).
  • Manizales fue sede del Campeonato Nacional de BMX y el Equipo Bogotá ocupó el segundo lugar con 10 medallas (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce). Sofía Mayerli Díaz consiguió oro en la categoría junior, ratificando su buen momento desde la Copa Mundo.
  • Bogotá fue tercera en el campeonato Nacional de Clavados en Medellín, con 10 medallas (1 de oro, 5 de plata y 4 de bronce). El único oro corrió por cuenta de Laura catalina Muñoz en plataforma individual.
  • Se disputó en Guatapé, Antioquia, la IV Válida de la Copa Colombia de Triatlón, clasificatoria a Juegos Nacionales de Mar y Playa. Bogotá ganó con 11 medallas (5 oros, 5 platas y 1 bronce). Las de oro las consiguieron María Alejandra Coral (sprint 18-19 años), María Fernanda Barbosa (sprint sub-23), Nicolás Gómez (sprint 16-17 años), Jeisson Fierro (sprint sub-23) y Brayan Moy (sprint élite).
  • Celebrado el Campeonato Selectivo Nacional en Guarne, Antioquia, para escoger la Selección Colombia de Patinaje de Carreras para el Mundial de Velocidad en Cartagena en septiembre próximo, el Equipo Bogotá, en un hecho histórico del patinaje bogotano y en el país, clasificó a nueve (9) deportistas, siendo mayoría, por encima de los tradicionales Valle (6), Bolívar (6) y Antioquia (5). Los clasificados del Equipo Bogotá son: Sofía Ruiz (Juvenil), Club Tequendama. Velocidad. Camila Carmona (Juvenil), Club Tequendama. Fondo, Camila Vargas (Juvenil). Club Tequendama. Fondo, Holman Rivera (Juvenil). Club Avivas. Fondo, Mariana Chaparro (Juvenil). Club Bogotá Elite. Fondo, Miguel Fonseca (Juvenil). Club Cobos D.C. Fondo, Marta Ramírez (Mayores). Club Tequendama. Fondo, Gabriela Rueda (Mayores). Club Tequendama. Fondo y Andrés Gómez (Mayores). Avivas Club. Fondo.
  • La deportista del Equipo Bogotá, Johana Martínez Vega, jugadora de tenis en silla de ruedas, recibió invitación de la Federación Internacional de Tenis para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Será la tercera paralimpiada en la que juegue Johana y estará en sencillos y en dobles con Maria Angélica Bernal.
  • El Comité Olímpico Colombiano acaba de confirmar a los atletas del Equipo Bogotá, Evelis Aguilar y Esteban Soto, como clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Evelis competirá en heptatlón y Esteban en 20 kilómetros marcha.
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte