Un balance satisfactorio entregó la Representante a la Cámara Catalina Ortiz de la reunión sostenida entre el Bloque Parlamentario del Valle, agremiaciones, el Presidente de la República Iván Duque y el Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, este fin de semana para hablar de un plan de salvamento económico para el Valle del Cauca.

La congresista indicó durante la intervención que tuvo ante el jefe de la cartera de Hacienda, la necesidad de profundizar la articulación de dicho plan de salvamento, con una activa participación de todos los sectores, la Gobernación del Valle, gobiernos municipales, y gremios.

Ortiz insistió en lo que ya había solicitado a través de una carta enviada al Presidente Duque, acerca de un aumento en la oferta estatal para el Valle del Cauca teniendo muy en cuenta al Pacífico vallecaucano. “Necesitamos aumento de oferta empresarial y de capacitación a más tardar para el próximo año, y en la que sean priorizados los jóvenes” indicó.

Propuso además que sea posible una zona económica especial para Buenaventura. “No es posible concebir un plan de salvamento para el Valle, dejando por fuera la recuperación económica de Buenaventura, no sería un plan completo, ni con verdadero impacto” dijo.

Por último, fue enfática en manifestarle al ministro Restrepo la preocupación que tiene con respecto a la dinámica de las empresas más pequeñas que difícilmente se sostienen actualmente y las cuales quizás no puedan sobrevivir bajo las condiciones que propone inicialmente el Gobierno Nacional, de una reforma tributaria con tarifa plana en la sobretasa de renta.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte