Las útlimas segundas dosis de Pfizer que se encontraban en reserva fueron distribuidas en su totalidad este fin de semana en los puntos de vacunación para ser aplicadas hasta agotar existencias el día de hoy, principalmente en los puntos de las EAPB.

La Secretaría de Salud pidió tranquilidad a las personas que tienen pendiente su segunda dosis de esta marca, pues una vez a la ciudad le sea entregada más vacuna, se continuará el proceso hasta que todas tengan su esquema completo.

Las dosis de Pfizer que llegarán al país y le serán entregadas a Bogotá, para aplicación de primeras dosis, serán asignadas exclusivamente para los niños de 12 a 16 años con comorbilidades y mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación (para el caso de las gestantes, deben presentar concepto médico donde se avale el riesgo-beneficio de la aplicación de la vacuna, dando cumplimiento a las directrices del INVIMA). Las entregadas para segundas dosis, permitirán terminar los esquemas de vacunación pendientes.

Actualmente la ciudad tiene disponibiidad de las vacunas Jannsen (única dosis) y Sinovac (primeras y segundas dosis), para la ciudadanía priorizada en la etapa 1, 2 , 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación. De la marca AstraZeneca solamente hay disponibilidad para aplicación de segunda dosis.

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a acercarse a los puntos de vacunación para comenzar o continuar con el esquema de vacunación teniendo en cuenta las indicaciones mencionadas. Todas las vacunas disponibles son seguras y salvan vidas.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte