La Agencia de Desarrollo Rural dispondrá de 1 millón de euros para beneficiar a 660 familias de Meta y Caquetá, a través de la implementación de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR).

Esto, gracias a un apoyo presupuestario denominado “Tierras y territorios sostenibles para la paz” existente entre La Agencia Nacional de Tierras y la Unión Europea, y gestionado por la Consejería para la Estabilización, que busca contribuir al acceso integral a los derechos de propiedad de la tierra en dos grandes baldíos de los departamentos en mención.

“Para nosotros es fundamental poder acceder a fuentes externas de financiación. Al final, las ejecutorias dependen de recursos y en el sector público esa siempre es una limitante. Celebramos esta noticia que favorecerá a nuestros productores rurales, agradecemos a la Consejería para la Estabilización, a la ANT y a la Unión Europea, y continuamos enfocados en la consecución de aliados que permitan seguir construyendo un campo con legalidad, equidad y emprendimiento”, puntualizó Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural. 

Hoy se está trabajando en la definición del plan de acción, para que esta inversión en su totalidad, se ejecute antes de finalizar la vigencia 2023.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte