En el marco de las competencias de la Veeduría Distrital, la entidad de control preventivo anunció que hará seguimiento y control a la estrategia de participación implementada por el Distrito para la formulación del proyecto Plan de Ordenamiento Territorial, presentado por la administración distrital al Consejo Territorial de Planeación.

Adicionalmente, la Veeduría hará seguimiento a las etapas que vienen para el trámite de dicho proyecto, y que implican su análisis en el marco del CTDP y posteriormente en el Concejo de Bogotá. En esta última instancia, la entidad también apoyará el proceso de participación ciudadana.

El balance sobre dicho proceso de participación será presentado para complementar el debate en el cabildo distrital que comienza el primero de septiembre.

“La Veeduría ha realizado el seguimiento a la estrategia de participación ciudadana para la formulación del POT desde 2020 y en la última etapa de socialización ciudadana, acompañará aleatoriamente el 20% de los cerca de 150 de encuentros programados por la Secretaría de Planeación Distrital”, aseguró el Veedor Guillermo Rivera.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte