La Procuraduría General de la Nación formuló a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, una serie de inquietudes relacionadas con el quinto ciclo del programa de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que girará 48.435 millones de pesos para favorecer a 666.077 hogares pobres y vulnerables de la capital del país.

En comunicación enviada a la mandataria de los bogotanos, el Ministerio Público solicitó información sobre los ajustes que se han implementado para actualizar el registro de beneficiarios en la base maestra del sistema distrital “Bogotá Solidaria”.

Así mismo, en cumplimiento de su función preventiva, indagó sobre los mecanismos alternativos que se han considerado para identificar los hogares que, con ocasión de las dinámicas generadas por la emergencia actual, hayan cruzado la línea de pobreza en las últimas semanas.

Para el órgano de control es fundamental que las entidades públicas salvaguarden los derechos de los ciudadanos y, en consecuencia, vigilará la aplicación de las medidas de emergencia sanitaria, en especial aquellas que busquen un beneficio para los hogares más pobres y vulnerables del país.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte