Este es el resumen deportivo de los hechos más destacados de los deportistas del Equipo Bogotá la semana que pasó y el fin de semana.

SECTOR PARALÍMPICO

  • María Angélica Bernal jugó el cuarto Grand Slam de su carrera en el tenis en silla de ruedas, en el Abierto de Wimbledon. En sencillos, en cuartos de final enfrentó a la sudafricana Kgothatso Montjane, número 5 del mundo, y perdió 6-1, 2-6 y 6-4. En dobles, hizo pareja con la japonesa Mamoko Ohtani, y perdieron en primera ronda ante la dupla de la nipona Yui Kamiji y la británica Jordanne Whiley 6-1 y 6.2.

SECTOR CONVENCIONAL

  • En el Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Tomsk, Rusia, Alexander Jiménez integró la cuarteta bogotana que ganó medalla de plata en 4×200 metros superficie masculina, mientras Paula Aguirre fue sexta en 50 metros apnea y logra clasificar a los World Games.
  • En el Campeonato Suramericano Sub-20 de Atletismo, celebrado en La Videna, en Lima, Perú, Colombia fue segunda (11 medallas de oro) detrás de Brasil (17). Una de las preseas doradas la alcanzó el atleta el Equipo Bogotá, Christian Rojas, en los 10 kilómetros marcha; en esta prueba también Mateo Romero fue bronce y los dos clasificaron al Mundial de la categoría en Nairobi, Kenya. Se obtuvo una de plata con Rolando Ortiz en 3.000 mts lisos con nueva marca nacional de la categoría.
  • Hablando de golf, se disputó el John Deere Classic en Illinois, Estados Unidos, donde Juan Sebastián Muñoz fue cuarto. Ahora se alista para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Colombia fue segunda en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Squash celebrado en El Salvador. Los bogotanos obtuvieron medalla de plata con Nicolás Serna en dobles mixtos (con Lucía Bautista de Santander) y Ana Quijano en dobles femenino (con María Ramírez de Antioquia) y Juan José Torres bronce en dobles masculino (con el antioqueño Matías Knudsen).
  • En el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo en Pista y Ruta, celebrado en Cali, Bogotá ocupó el tercer lugar, detrás de Antioquia y Atlántico, con 3 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Los oros de Bogotá fueron para Brayan Vargas en la CRI de la ruta, En la pista se logró un oro, 5 platas y 2 bronces, mostrando los avances que se han tenido con el entrenador Luis Fernando Saldarriaga. Los oros fueron para Brayan Vargas en la persecución y Laura García en el ómnium.
  • Se realizó en Cali el Campeonato Nacional Cadete, Sub-18 y Sub-21 de Judo, donde el #EquipoBogotà fue segundo -con 5 medallas de oro-, detrás de Valle, que tuvo 13. Los oros bogotanos fueron de Wílmar Pulido (hasta 48 kgs), Christopher Galvis (hasta 90 kgs), Jordan Vanegas (hasta 60 kgs), Lina Olaya (hasta 78 kgs) y Verónica Agudelo (hasta 70 kgs).
  • En natación en el Campeonato Nacional de Clavados Grupos C y D, en Pereira, Bogotá ganó con 8 medallas de oro sobre Valle (5). Gabriela Rusinque ganó 3 medallas de oro y obtuvo cupo al Panamericano de la categoría en Estados Unidos. Los otros oros fueron para Viviana Marulanda (2), María Moreno (1) y Juan Segura (2), quienes junto a Gabriela Rusinque y Emilio Contreras, clasificaron al Suramericano de Bolivia.
  • Respecto al patinaje artístico, en el Nacional Interligas en El Líbano, Tolima, Bogotá ocupó el cuarto lugar con 4 de oro, por detrás de Valle (12), Antioquia 7/9 y Cundinamarca (7). Los oros bogotanos los consiguieron Karen Espitia en figuras infantil, Deivi Rojas en libre junior, Mireya Sánchez y Leonardo parrado en danza parejas, y Daniela Chocontá en libre juvenil.
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte