La Superintendencia de Transporte firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Buenaventura, para poder contar con un espacio físico mediante el cual, los empresarios y usuarios del sector transporte en la ciudad, puedan pedir asesorías sobre las competencias de la Superintendencia y radicar sus PQR´s.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanzaprecisó que “la coyuntura que atraviesa Buenaventura exige todos los esfuerzos de la Superintendencia y la estrecha colaboración con el sector privado, para lo cual tenemos este punto fijo que permite tener contacto con los usuarios de los puertos de esta región. Además, la SuperTransporte cuenta con presencia permanente desde 2019, en la terminal de transporte, aeropuerto y principales cuerpos acuáticos de la región”.  

A su turno, el Superintendente Delegado de Puertos, Andrés Palacios Lleras, indicó que el pasado 1 de julio lanzamos una campaña de verificación de todas las obligaciones de los puertos y parte de eso lo haremos teniendo presencia permanente en las zonas portuarias del país”.

La SuperTransporte hará presencia en la sede de la Cámara de Comercio de Buenaventura, ubicada en la Calle 1 No. 1A – 88 Piso 2 Muelle turístico, hasta el 21 de agosto de 2021, prestando sus servicios para los empresarios y usuarios de la zona. En esta sede, la Entidad tiene un horario de atención los lunes y miércoles de 8:00 am a 12:00 m.

Cifras Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura

Según el Boletín Portuario de la SuperTransporte, durante el primer trimestre de 2021, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura movilizó 2,4 millones de toneladas, con variación positiva del 13% respecto a 2020. Los principales productos exportados por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura son azúcar, con decrecimiento del 18%, café excelso con incremento del 37%, café soluble con decrecimiento del 51%, respecto al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones se realizaron en su mayoría a Perú, Panamá, México y Chile. La carga importada por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura se incrementó en 11%.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte