A partir de hoy los usuarios afiliados al programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Nariño (Comfanariño) serán atendidos por las EPS Sanitas, Nueva EPS, Famisanar y Mallamas, y su proceso de traslado tendrá el seguimiento y acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud.
Hace unos días, la Supersalud realizó una jornada de trabajo con representantes de 41 hospitales públicos de Nariño, para realizar seguimiento a los acuerdos de voluntades, con el propósito de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud de baja, mediana y alta complejidad en el departamento respecto de la población trasladada.
Como se recuerda, el programa de salud de Comfanariño solicitó el retiro voluntario del sistema de salud, que fue autorizado por la Superintendencia mediante resolución 6791 el pasado 1° de julio.
El proceso de traslado de los afiliados lo realizó el Ministerio de Salud y Protección Social, tal como lo ordena el decreto 709 del 28 de junio de 2021, con base en la información de la población afiliada de la BDUA y la entregada por la Supersalud sobre la EPS que estaba en medida de vigilancia especial.
En total serán trasladados 159.707 usuarios, así: 108.571 a Sanitas, 43.544 a Nueva EPS, 4.524 a Famisanar y 3.068 a Mallamas. Los afiliados podrán consultar la EPS a la que fueron trasladados a través del sitio web habilitado por la EPS en liquidación www.comfamiliarnarino.com y el portal del Ministerio de Salud y Protección Social www.minsalud.gov.co, ingresando con el número de documento de identidad para obtener la información del afiliado y su grupo familiar.
Adicionalmente, la Supersalud dispuso para resolver las inquietudes entorno a este proceso, la opción 5, exclusiva en la línea gratuita de atención 01 8000 513 700, las 24 horas los 7 días de la semana, así como la página web www.supersalud.gov.co donde encontrará dispuesta información de interés.
La Supersalud realizó una reunión en la que se dieron cita 26 líderes del control social en salud y los gerentes zonales de las EPS receptoras, para presentar los canales de atención habilitados y la nueva red de servicios con la que se garantizará continuidad y oportunidad en la atención.