El evento virtual que tuvo como centro del debate las garantías que se les debe brindar a los deportistas como la alimentación, la educación, el a escenarios deportivos y el presupuesto destinado para su manutención.

Gustavo Pineda, Alexis García y Nelson Sánchez resaltaron la necesidad de generar proyectos a largo plazo que garanticen el apoyo con escenarios deportivos suficientes y brindar garantías de alimentación y la posibilidad de becas universitarias. Sobre eso García señaló, “no tenemos escenarios suficientes para el entrenamiento, la alimentación es precaria para los deportistas, no se cumple con un transporte para ellos. El deporte es el mejor vehículo para formar humanos”.

En este contexto, la representante a la Cámara, Norma Hurtado, y la directora del Partido, Dilian Francisca Toro, coincidieron en que se debe tener voluntad política para que la calidad de vida de los deportistas mejore, y puedan obtener garantías necesarias, de esta forma se podrá ver reflejado su desempeño. 

Norma Hurtado socializó la Ley del Deporte como una de las iniciativas que se han liderado desde el partido de la U, la cual tiene como atractivos: el deporte universitario visto como eje de bienestar social con el que se busca crear una política pública con enfoque participativo, diferencial, incluyente y con enfoque de género; se apoya la infraestructura, el emprendimiento y el ingreso laboral de los atletas.

“Para el Partido de la U, es necesario reconocer que para que exista un buen desempeño, debe haber voluntad política, tanto en las regiones, como el Gobierno Nacional, la formación es fundamental para los deportistas de nuestro país”, enfatizó la directora Toro.

En este sentido, Norma Hurtado fue enfática en decir que “Colombia debe enviar un mensaje de confianza internacional frente al tema antidoping; hemos venido trabajando en la ley antidopaje, y se espera que en marzo de 2022 se formalicen las funciones del tribunal antidopaje y se cree la infraestructura y financiación para este proceso”.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte