La senadora nortesantandereana, Milla Romero, denunció que Profamilia comete más de 25 mil asesinatos de bebés al año.

La congresista manifestó que por situaciones graves como esta radicará el 20 de Julio un proyecto de acto legislativo sobre el derecho a nacer, el cual fue construido por organizaciones Próvida, y sectores académicos ente otros.

Manifestó que Profamilia recibe recursos internacionales para practicar abortos amparados en las tres excepciones que contempla la constitución y que ello debe ser regulado desde el legislativo.

Para Romero, en Colombia se debe respetar la convención de derechos humanos donde la vida está por encima de todo, desde la concepción misma, y no puede ser considerado como un simple valor.

De otro lado la dirigente del Centro Democrático expresó su preocupación por la delicada situación humanitaria en que se encuentra el departamento de Arauca por cuenta de los estragos del invierno.

Es una región que lleva doce días sin servicio de energía, afectando de paso el servicio de agua potable. “La lluvia provocó deslizamientos, y la temporada invernal inundó cientos de hectareas de cultivos”, comentó.

De igual forma aseguró que hay crisis en materia de salu porque las camas uci no son suficientes por estos días de pandemia de Covid.

Asimismo indicó que Arauca sigue siendo una región muy golpeada por la violencia, toda vez que se presentó una masacre hace pocos días y por lo tanto es urgente la intervención del gobierno nacional y organismo de seguridad y entidades de justicia.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte