La propuesta de la concejal Lucía Bastidas pretende que se implemente como una medida preventiva por posibles disturbios y bloqueos que podrían presentarse el próximo martes 20 de Julio en la nueva jornada de manifestaciones convocadas por el comité del Paro y que contempla la llegada de otros grupos de las autodenominadas primeras líneas a la capital del país.

Para la cabildante del partido Alianza Verde, medidas como reforzar el pie de fuerza, resulta una medida insuficiente, sin otras acciones que apoyen y garanticen la seguridad de los ciudadanos, especialmente en zonas como los portales de Américas, Usme y Suba donde aún sin convocatorias, en las noches se convierten en zonas vedadas para la Policía que no cuenta con el respaldo de la administración distrital para actuar y que se ve maniatada ante la violencia con la que actúan los grupos que propician bloqueos y vandalismo.

“Si en los últimos dos meses hemos sido testigos de que en las noches se desborda la violencia en medio de algunas manifestaciones organizadas, causando graves daños y cuantiosas pérdidas para Bogotá que ya sobrepasan los 30 mil millones de pesos, por qué desechar una medida, que a todas luces, garantizará la tranquilidad para esas mayorías que no protestan. Aquí se trata de garantizar los derechos para todos, a los manifestantes que puedan ejercer su legítimo derecho a la protesta pacífica en la mañana y la tarde y a los demás ciudadanos garantizándoles su primera noche segura y sin confrontación en tanto tiempo”, señaló Bastidas.

Por el momento el esquema de seguridad que ha planteado la Policía y la Secretaría de Seguridad consiste en 4.200 uniformados que se desplegarán para evitar disturbios y 10 puestos de control en los ingresos de la ciudad para revisar que los grupos que asistirán a la jornada no portarán armas. “El próximo sábado 17 de julio se finiquitarán los protocolos para la capital del país y esperamos que esta medida de toque de queda sea tenida en cuenta”, precisó la Concejal.

Esta restricción de movilidad ya está contemplada en otras ciudades como Cali, desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana además de la ley seca desde el 19 de julio.

Concejal de Bogotá – Lucía Bastidas
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte