La Fiscalía General de la Nación, a través de su Seccional Cundinamarca, judicializó a seis presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Los Plaza, investigados como posibles distribuidores de estupefacientes a domicilio en Fusagasugá (Cundinamarca).

Los elementos materiales de prueba obtenidos por investigadores de la policía judicial, Sijín, evidenciaron que la entrega del alcaloide se realizaría mediante el uso de motocicletas. Hechos que habrían cometido durante el 2020 y, al menos, hasta junio pasado.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al acoger los argumentos expuestos por la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal de Fusagasugá dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra: Gustavo Andrés Martínez Jiménez, alias Pez Gordo; Santos Sarmiento Pérez, alias Santos, y William Rodrigo Cárdenas Fajardo, alias El Alcalde.

Además, fueron privados de la libertad en su lugar de domicilio: Rigoberto Muñoz Serna, alias Pepe o Rigo y Olga Puentes Obregón.

El juez dispuso la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso de los vehículos usados con fines delictivos.

Directora Seccional de Fiscalías de Cundinamarca – Nidia Pilar Rojas Pedraza
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte