A través de la instalación de mesas de flujo de recursos, la Superintendencia Nacional de Salud promueve desde hoy una nueva jornada de acercamientos entre EPS e IPS del departamento de Caldas, con el fin de concretar acuerdos de pago responsables entre las partes.

El Superintendente Fabio Aristizábal Ángel explicó que se seleccionaron IPS de mediana y alta complejidad que viven angustias por la falta de pago de las EPS y pidió a estas actuar con buena voluntad, tratando de depurar la cartera y formalizando compromisos de pago justos.

En las mesas de flujo de recursos, las EPS se reúnen con cada clínica y hospital para analizar las facturas, las cuentas de cobro, las devoluciones de facturación y para aclarar el monto real de la deuda. Una vez logrado esto, negocian la forma de pago.

Los acuerdos a los que se llegan son vigilados por las Secretarías de Salud territoriales y por la propia Supersalud, para que se cumplan en su totalidad.

Las EPS deudoras y que fueron convocadas a estas mesas son: Medimás, Asmet Salud, Nueva EPS, SOS, Ecoopsos, AIC, Pijaos y Mallamas, así como las Direcciones de Sanidad Militar y de la Policía Nacional.

Por su parte, las 13 clínicas y hospitales son: Avidanti, Oncólogos del Occidente, Medicina intensiva del Tolima, Clínica Versalles, Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, Caja de Compensación Familiar de Caldas, CMS Colombia, Hospital General San Isidro, ESE Hospital San Félix, de La Dorada; Hospital Departamental Felipe Suárez, Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio y Hospital San Marcos.

Estas mesas de flujo de recursos se realizaron en el departamento de Caldas los dos años anteriores con acuerdos de pago por 38.000 millones de pesos. Las que se instalaron hoy se desarrollarán hasta el próximo jueves.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte