Pensé que Iván Duque por ser joven y por lo que dijo en campaña, era en serio que iba a luchar contra la corrupción pero hizo lo mismo que todos los gobiernos dijo decepcionada la ex directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

La también ex concejal de Bogotá por Cambio Radical, en un diálogo amable con Al Día Noticias no se ahorró calificativos para decir que este gobierno no ha cumplido con todo lo que se comprometió a hacer para erradicar las prácticas clientelistas del gobierno.

Plazas Michelsen quien también estuvo en la mesa de trabajo de la FM con Luis Carlos Vélez por más de tres años dijo que es una lástima que no haya una política seria para evitar esa forma de gobernar a punta de mermelada.

La joven dirigente, quien vivió sus primeros 14 años de vida en Panamá porque su familia tuvo que salir del país para evitar el secuestro y las amenazas, inició su carrera política respondiendo a unos principios que sembró su padre quien le insistió en que había que servir a la gente.

“Comencé siendo edil de la localidad de Chapinero por el partido Liberal y luego aspiré al concejo de Bogotá donde logré ser autora del proyecto de acuerdo que creó el Instituto de Turismo de Bogotá y adelanté varios debates de control político, entre otros”, comentó orgullosa de haber avanzado en  cada etapa con mucho amor.

Agregó que sólo pudo estar un período porque para el segundo no le alcanzaron los votos porque en la lista de Cambio Radical había candidatos mucha plata, gente “fea”. “Me quemé para un segundo periodo pero cuando se cierra una puerta se abre otra y fue ahí cuando ingresé a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos. Fui consejera para la equidad de la mujer, Secretaria de Presidencia y directora nacional del ICBF.

A propósito de la labor que cumplió en esta entidad del Estado dijo que desde ahí  apoyó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños que es sin duda un acierto para el país su reciente aprobación.

“No salió como hubiera querido pero será importante porque esos criminales inhumanos no deberían ver la luz del sol. No hay nada peor que ese crimen. Las cifras demuestran que el 85% de los casos contra menores han sido cometidos por personas muy cercanas. Debemos pelear porque no haya impunidad.

Consideró que esta modificación a la constitución, si debe generar un miedo en las personas para que piensen dos veces lo que van hacer contra los menores. “Si tiene que haber cadena perpetua. Lo malo es que no se sabe qué está pasando con los jueces que están dejando estos casos en la impunidad. Los niños son invisibles”, comentó con algo de coraje.  

Por otro lado, dijo que ha sido una luchadora contra la corrupción. “Cuando estuve en el ICBF encontré una entidad repartida entre algunos clanes y repartida por regiones para los congresistas. “Por ejemplo, el senador Mauricio Lizcano me amenazó con no votar los proyectos del gobierno si no le entregaba una regional. Uno como director del ICBF no era el jefe de los regionales sino los congresistas”, insistió.

Agregó que lamentable no le puede decir al país que acabó con la corrupción en el ICBF, pero algo se avanzó en esa materia aunque se ganó a todo el Congreso en contra. “Me siento orgullosa de lo que hice”, expresó.

Lamentó  que el presidente Duque en campaña fue muy crítico de la mermelada y que ahora que no ha hecho nada en esa lucha. “No puede ser que se sigan fortaleciendo los clanes políticos. Se siguen repartiendo notarías. El 80% de los notarios son nombrados tras un examen pero siguen nombrando notarios desde la presidencia”, enfatizó.

“Es una desilusión muy grande porque el gobierno está repartiendo mermelada a diestra y siniestra. Y no es cuestión de derecha o izquierda, porque está demostrado que todos hacen lo mismo, le hacen juego al sistema político”, expresó.

Consideró que a la presidencia, a las gobernaciones y alcaldías debe llegar una persona con personalidad, con carácter, principios y los pantalones bien amarrados para no hacerle el juego a los corruptos.

En cuanto al futuro político del país dijo que Gustavo Petro no le conviene a Colombia porque no mostró una buena gestión como alcalde de Bogotá. “Colombia necesita un líder que una y Petro desune. Lo idolatran o lo odian. Colombia necesita de personas grises, que no polarizan y el líder de la Colombia Humana está rodeado de personas muy peligrosas como Gustavo Bolívar que patrocina a La primera línea que está destrozando mi ciudad”, aseguró.

Petro y Bolívar votaron por Juan Diego Gómez como presidente del Senado siendo una persona de dudosa reputación, le encanta la mermelada, lo sufrí en el ICBF. “Así que el famoso pacto histórico que se la pasa criticando la mermelada pero votaron todos por Juan Diego”, manifestó.

Cómo será de malo Bolívar que perdió la vicepresidencia con el voto en blanco, siendo esto un hecho histórico porque nunca había pasado que ganara el voto el blanco. “Es muy diciente que una persona de las FARC haya sido apoyada en el pasado periodo legislativo para ser de la mesa directiva pero Gustavo Bolívar no”, precisó.

Plazas Michelse quien confesó que uno de los días más felices de su vida fue ver campeón a Santa Fe, por haber visto el rostro de gozo de su padre quien fue presidente del club cardenal, dijo que actualmente trabaja con la Fundación Casa de la madre y el niño donde se restablecen derechos.

“Desde ahí se logra cambiarle la vida a estos niños. Se dan niños en adopción. No existen niños difíciles adaptabilidad sino adultos incapaces de tener una familia. Mi causa ahora son los niños y espero que sean la brújula de mi vida”, aseguró.

Asimismo indicó que hace parte de la Fundación Cuídale organización que busca defender a los menores porque están adulterando la leche para hacerla rendir más y así se pierden las propiedades del alimento.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte