. El programa Clínica de Dolor de la Subred Sur está conformado por un grupo de profesionales en salud que trabajan en forma inter y multidisciplinaria para prevenir, tratar y disminuir los niveles de dolor de los pacientes que padecen enfermedades o traumas dentro y fuera del hospital.

Con una trayectoria de más de 28 años de experiencia, este programa es una opción para aquellas personas que padecen dolor a causa de alguna enfermedad o traumatismo. La doctora Patricia Abella, coordinadora de esta iniciativa, aseguró que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los usuarios.

“Así la persona esté en una fase terminal, aquí le damos la oportunidad de disminuir su dolor y sufrimiento, con técnicas que van desde la simple administración de medicinas, hasta las técnicas de intervencionismo analgésico con equipos especializados para bloquear el dolor en diferentes áreas de su cuerpo y técnicas alternativas como la acupuntura”, señaló.

Es el caso de Wilson Andrés Coy, un joven de 32 años que cayó de una ventana al intentar desaguar una canal que se estaba desbordando a causa de la intensa lluvia.

“Eso fue un domingo, una gotera estaba cayendo en mi cama, veo la canal, me subo sobre una silla y muevo la canal para desaguarla, perdí el agarre de mi mano izquierda y caí desde un tercer piso, hasta ahí me acuerdo”, describió Wilson, quien sufrió fracturas en las dos manos, en las dos piernas, en la cadera, contusiones en tres costillas y perforación de pulmón.

Inmediatamente Wilson es atendido por el programa Clínica de Dolor, que mediante analgésicos y diferentes procedimientos, controlan su malestar y padecimiento.

“Cuando yo despierto, me están canalizando y aplicándome algo para el dolor. Sin la atención de este programa no hubiese resistido las múltiples fracturas de mi cuerpo y las posteriores intervenciones para corregirlas”, explicó.

Según la doctora Avella, Wilson ha evolucionado muy bien y le resta una cirugía más para su recuperación. “Esperamos pronto comience a caminar” concluyó sobre este exitoso caso de manejo de dolor.

Anestesiólogos, ortopedistas, cirujanos de columna, acupunturistas, homeópatas, terapeutas neurales, psicólogos, enfermeros, y terapeutas ocupacionales, entre otros, son algunos de los perfiles que brindan sus servicios al cuidado y manejo del dolor agudo, crónico, oncológico o por intervención en la Subred Sur.

Según Abella, el grupo tiene una extensa experiencia en este servicio que se presta en el sur de la capital, cuenta con los últimos avances y métodos en el tema de dolor y ha alcanzado un reconocimiento a nivel nacional, lo que ha hecho que pacientes de diferentes regiones de Colombia acudan a Bogotá en busca de un mejor tratamiento para sus aflicciones.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte