Gracias a la rápida intervención de las empresas para garantizar el bienestar de todos sus trabajadores, más de 11.000 personas del gremio recibirán la vacuna contra el Covid-19, a través de la iniciativa Empresas por la vacunación, una alianza liderada por el sector privado y el Gobierno Nacional.
Desde el inicio de la pandemia en el país, la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, buscó proteger a los integrantes del sector, abasteciendo a las familias colombianas con superalimentos lácteos y apoyando junto con sus afiliados, a las personas más afectadas con donaciones de productos, insumos hospitalarios, entre otros; los cuales representaron más de $30.000 millones de pesos.
“En Asoleche siempre buscamos mitigar el impacto de la emergencia sanitaria para los integrantes del sector lácteo y hoy, con satisfacción, hemos logrado llegar a ese punto con la vacunación” aseguró el Presidente Ejecutivo, Juan Sebastián Bargans.
Por su parte el Secretario general de la Asociación, Simón Hernández, expresó su gratitud por la gestión desarrollada. “Este es un día muy importante para mí porque ratifica el compromiso que tiene el gremio con la salud y la calidad humana que caracteriza a la industria láctea del país”
El gremio de las procesadoras láctea ha sido uno de los primeros en vacunar a sus empleados; hasta el momento se han aplicado 10.400 dosis de la farmacéutica china Sinovac y se espera que para finales de agosto se cumpla con el 100% del esquema de vacunación.
De esta manera, la industria láctea colombiana le sigue cumpliendo al país, trabajando los 365 días del año, no sólo para llevar nutrición a los hogares con productos lácteos sino también velando por la integridad de todos los colaboradores.