Con esta frase la concejal Lucía Bastidas resumió los lamentables hechos que tuvieron lugar la noche de este martes durante el reinicio de la  jornada de fútbol en el Estadio El Campín, en donde a medio partido, se presentaron fuertes enfrentamientos entre hinchas que dejaron como resultado hasta el momento más de 10 personas heridas, entre ellos, un joven que sufrió un brutal ataque con patadas en su humanidad y que tuvo que ser trasladado en estado grave con un trauma cráneo encefálico severo y cuatro policías que intentaban controlar los desórdenes.

“Es totalmente repudiable lo que pasó en el estadio, el derecho de las cosas es rechazar la violencia  venga de donde venga, se acabó el fútbol en paz, no existe la cultura ciudadana en este gobierno, predomina la intolerancia y la inconvivencia y lo que se demuestra, así como lo he señalado con el tema del vandalismo en las protestas, es que cuando se normaliza la violencia por parte de la gobernabilidad, lo que se puede esperar es que los compromisos tenues y acuerdos vacíos con los violentos no se cumplan y reine el caos en la ciudad”, así lo manifestó la concejal del partido Alianza Verde.

Al tiempo que recalcó la responsabilidad que tenía la Administración de detener el partido y retomar el control del lugar para capturar y judicializar a los responsables. “Existe un PMU donde participa el IDRD, la Alcaldía Local, la Alcaldía Mayor, Bomberos los representantes de los Clubes y todos cometieron irresponsabilidades, es una incoherencia que ante tal situación se reanude el partido como si nada”.

Bastidas también insistió en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y en lo que tiene que ver con las sanciones efectivas para quienes protagonicen disturbios en la capital del país, un mensaje que extendió a las entidades distritales encargadas. “Lamentablemente el castigo termina siendo para toda la audiencia en la ciudad, se debe cerrar El Campín, identificar y vetar permanentemente a los que propician el desorden, aquí debemos aprender a comportarnos. Bogotá debe liderar campañas y acciones de la mano con los medios de comunicación para recomponer el camino, la convivencia debe ser eje central del actuar de los bogotanos y eso lo estamos perdiendo”.

Finalmente le hizo un llamado a la alcaldesa a demostrar determinación y autoridad frente a los que eligen la violencia para manifestar su malestar con el que piensa diferente. “Alcaldesa, los bogotanos están cansados de la violencia y exigen que retome el control de la ciudad que está sumida en las expresiones del vandalismo que hasta ahora no ha querido llamar por su nombre. Recuerde además que las medidas temporales, tienen también un efecto temporal, lo que se requiere son medidas de fondo porque en cada manifestación de violencia que hemos visto en los últimos meses en Bogotá la vida está en riesgo”.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte